La confianza se ha convertido en la pieza clave para que Cruz Azul retomara su nivel en este , para Augusto Lotti esta fue la base para conseguir triunfos y que el jugador se sintiera bien en cada partido.

La cuota de goles en Cruz Azul no fue la mejor en este Clausura 2023, de los 21 goles que marcaron, tres fueron de Augusto Lotti y para suerte del jugador, su olfato goleador apareció en la recta final. Ahora tendrá la misión de anotarle al Atlas y pasar a la Liguilla.

“Al delantero siempre se le van a exigir goles, es nuestra principal función, obviamente que cuando a uno le toca convertir agarra confianza, y se va sintiendo mejor dentro del equipo”, exclamó el jugador celeste en conferencia de prensa.

Lee también

El jugador argentino asegura que no se siente la figura del equipo por marcar uno o varios goles, ni por tener un gran partido, el éxito está en conocer a sus compañeros de equipo.

Augusto Lotti y Ramiro Carrera, nuevos futbolistas celestes - FOTO: Twitter @CruzAzul
Augusto Lotti y Ramiro Carrera, nuevos futbolistas celestes - FOTO: Twitter @CruzAzul

“Si ayer me tocó a mí, también le puede tocar a otro compañero, que no exista solo una figura, que sea importante para el equipo”, señaló el jugador celeste.

“Cuando un equipo repite, (alineación) tenemos más confianza, uno va teniendo mayor continuidad y minutos, hace que uno se vaya conociendo más con sus compañeros, pero también entendemos que los cambios son con base al rendimiento, o por características del rival tenemos confianza en los once que elija Ricardo (Ferretti)”.


Augusto Lotti

Por último, Lotti aseguró que el no pasar a la liguilla sería un golpe muy duro para el club.

“Nuestro objetivo es pasar el Repechaje, obviamente quedar fuera sería un golpe muy duro para nosotros, como institución corresponde que Cruz Azul esté en Liguilla”.

Rafael Guerrero no le temió al Tuca cuando llegó a Cruz Azul

Cuando los canteranos escuchan el nombre de , lo primero que piensan es en la poca oportunidad que tendrán en el primer equipo, pero para Rafael Guerreo, esto no fue así, significó reto y aprendizaje.

Tuca se ha caracterizado por dar pocos minutos a las fuerzas básicas, ya que siempre ha preferido jugadores ya hechos y formados, para no estará batallando con los jugadores. Tal u como lo hizo con los Tigres.

“Cuando iba a llegar el profesor (Ricardo Ferretti), lo único que se me vino a la cabeza fue aprendizaje, dije manjar de aprendizaje”, señaló el juvenil en conferencia de prensa.

Lee también

Las fuerzas básicas de Cruz Azul comienzan a dar frutos y a pesar de que son pocos los que han logrado sobresalir, 'Cachorro’, no pierde la fe en ganarse un lugar en el once titular y un día jugar en Europa. Santiago Giménez ya es figuras en el Feyenoord y próximamente, si todo sale bien, Rodrigo Huescas estará en el Viejo Continente.

“Sí claro que sí, pues creo que ha dado frutos, estamos respondiendo bien la cantera. El club nos da todo, nos lo deja muy fácil, tenemos que responder por la institución, es un club grande, inmenso, y haya que responder como tal”.

Y agregó: “Lo de ‘Santi’ se me hace chido, chingón, que haya estado con él, un jugador muy completo. De Rodrigo Huescas se lo está mereciendo, es un jugador que trabaja para eso y que siga trabajando y la rompa igual”.

Rafael Guerrero, canterano de Cruz Azul
Rafael Guerrero, canterano de Cruz Azul
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios