Una de las polémicas de Javier Aguirre como técnico de la Selección Mexicana se dio en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando eligió a Oscar Pérez como su arquero titular, por encima de Guillermo Ochoa.
El joven portero americanista vivía un momento de ensueño; sin embargo, el Vasco se declinó por el experimentado arquero de Cruz Azul, el Conejo Pérez.
"Hay una charla que él hace previo al inicio de la pretemporada. Nos juntó a los tres, a Memo, (Luis Michel) y a mí y nos dijo: de aquí empieza la competencia para ver quién será el titular en Sudáfrica. Yo no les voy a decir nada hasta estar allá", recordó el exmeta en charla con David Faitelson.
Si bien, Oscar Pérez iba como parte del grupo experimentado, al final fue el ganador de la disputa por el arco del Tricolor.
"Me puse las pilas. Yo conozco a Javier, sé cómo le gusta que te comportes, lo que podía transmitirle al grupo... Nunca bajé los brazos y yo iba con esa soltura de que iba de apoyo para los chicos, pero sin dejar de hacer lo mío", declaró el dos veces mundialista.
Lee también Javier Aguirre reveló su primera lista de convocados en su nueva etapa con la Selección Mexicana
El entorno sabía que el indicado para ocupar la portería de la Selección Mexicana era Guillermo Ochoa. Prensa, afición y parte del mundo futbolístico mexicano apuntaban al arquero del América.
Pero no fue así y Javier Aguirre sabía que su decisión previo al debut el suelo africano causaría gran polémica, por lo que le hizo una peculiar petición al Conejo Pérez.
"Antes de irnos al estadio me dice 'a ver ven, cabrón. No la vayas a cagar, porque sí la cagas ni tú ni yo regresamos a México'... todo el entorno, todos estaban con Memo. Creían que él sería", concluyó.
Lee también Luis Romo acepta que no se sienten favoritos ante el América