Con la remodelación del Estadio Azteca, las Águilas del América tuvieron que mudarse al estadio Ciudad de los Deportes. Un inmueble más pequeño, pero han sufrido el abandono de su afición.
Los de Coapa suman cinco partidos como local en su nueva casa y las entradas no han sido las mejores, ni porque ya enfrentaron a rivales como Chivas y Pumas. Situación que tiene triste a Santiago Baños, directivo azulcrema.
"No me preocupa, pero me entristece porque pensábamos que después de los resultados que hemos tenido en la cancha y sabiendo que era un estadio más chico, íbamos a tener llenos cada 15 días. Desafortunadamente la afición no ha respondido", declaró el presidente deportivo de los capitalinos.
Baños asegura que pensaba en un mejor recibimiento luego del bicampeonato obtenido el pasado Clausura 2024.
"La verdad nos sorprende, pensamos en mejores entradas. Nos duele porque siendo un equipo tan grande e importante, pensamos que nuestra afición iba a estar con nosotros donde juguemos y no ha sido el caso", agregó en charla para ESPN.
Sin embargo, asegura que ya tienen pensadas alternativas para que su afición regrese a verlos como locales. Asegura que es parte importante del proyecto.
"No hemos llenado el estadio en los dos Clásicos. Tenemos que darle vuelta a la página, buscar una solución. Tuvimos reuniones la semana pasada y esta para encontrar alguna alternativa. Esperemos pronto poder encontrarla. La afición es parte importante del proyecto"
Lee también Álvaro Morales demerita victoria de Pumas sobre América: Ganaron a lo cobarde