En 2018, el América hizo historia al convertirse en el primer equipo en conquistar el torneo femenil y varonil en un mismo semestre. En aquella ocasión, las Águilas de Leonardo Cuéllar y Miguel Herrera conquistaron el Apertura.
Cinco años después, los azulcrema sueñan con repetir la historia. Con el equipo femenil a punto de iniciar su participación en la Liguilla, con el sueño del bicampeonato y sublíderes, y los de André Jardine superando récords y con liderato asegurado, la ilusión en el Nido de Coapa es inmensa.
Ángel Villacampa, estratega del América Femenil, enfatiza en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes que los dos buenos torneos sólo son parte de los objetivos y exigencia que implica estar al frente de los emplumados.
“No lo mencionamos, es que cada que iniciamos un torneo lo tenemos muy presente. Los dos equipos tenemos que salir por la conquista de ese título… La celebración de ambos equipos sería algo maravilloso y ojalá que se dé”, declaró.
Estando en el banquillo del América las opciones se reducen a una: alzar el cetro al final del torneo.
“No lo hablamos en ningún momento, solamente sabemos cuáles son nuestros objetivos y tanto en varonil como femenil no podría haber otro objetivo que salir campeón”, enfatizó el timonel español.
Lee también Ángel Villacampa: En México tenemos Liguilla con VAR y jugamos en estadios; no es algo común
En año y medio que lleva al frente de las Águilas, Ángel Villacampa ya hizo clic con la afición azulcrema, misma que califica como exigente e inmensa, dentro de México y Estados Unidos. “Te hace sentir un privilegiado y a la vez te hace tener esa responsabilidad de no defraudar, porque al final estamos en un club muy exigente… Un club que genera mucho con ese ‘ódiame más’ tan famoso, genera tantas pasiones y emociones, porque hay mucha gente que quiere que el América gane y otros quieren que pierda”, concluyó.
América disputa esta noche la ida de los cuartos de final frente al Pachuca... Inicia el sueño del “bi”.