La nueva era del América, con André Jardine como su timonel, no arrancó como se esperaba, pero el conjunto de Coapa podría retomar el rumbo con la seguidilla de partidos que jugará como local en el Estadio Azteca.
Las condiciones climatológicas no permitieron que las Águilas visitaran al Atlas en el Jalisco, por lo que el juego se trasladó al Coloso de Santa Úrsula.
Con dicha jornada, sumada a las dos primeras (FC Juárez y Puebla) que jugó con el apoyo de su afición, el conjunto azulcrema hilará una racha de siete partidos seguidos sin salir de su fortaleza (Necaxa, León, Cruz Azul y Chivas).
Desde fuera, la situación fue criticada fuertemente por un supuesto acomodo de calendario de la Liga MX para beneficiar al América.
Sin embargo, al interior del Nido de Coapa, niegan cualquier posible apoyo.
Lee también Chucky Lozano fue castigado por el Napoli tras pedir su salida del equipo; ya hay opciones para reemplazarlo
El defensa mexicano, Emilio Lara, mostró su molestia ante las críticas porque “eso siempre se comenta” y sentenció que no entiende la razón “por la que digan eso”.
El canterano azulcrema aseguró que los comentarios no se pueden controlar, pero que el grupo se mantiene unido y prefiere hacer caso omiso.
“Nosotros siempre hablamos en la cancha y demostramos qué hay que jugar siempre bien en un equipo como este”, puntualizó.
Sobre su falta de protagonismo en América que lo llevó a perder la titularidad, Emilio Lara reveló el motivo y afirmó que levantará la mano en esta nueva oportunidad.
“También somos personas y fuera del campo también tenemos problemas. Siento que me perdí un poco”, compartió, con sinceridad, el joven defensa de tan sólo 21 años.