Universal Deportes

Emiliano Hernández, el pentatleta mexicano que va a París 2024 por la competencia de su vida

Emiliano Hernández, pentatleta de élite mundial, recibirá hoy de manos del presidente López Obrador el lábaro

Hará su debut en la magna justa deportiva. Foto: Carlos Mejía - EL UNIVERSAL
11/06/2024 |12:53
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

Emiliano Hernández será, junto a la clavadista Alejandra Orozco, los abanderados de la delegación de México en los.

Un enorme honor para el pentatleta, quien hará su debut en la magna justa deportiva, por lo que se mostró agradecido con la oportunidad de encabezar al equipo, que buscará una participación histórica en tierras francesas.

“Siempre es un sueño portar la bandera más bonita del mundo, esa que representa a gente que lucha por sus sueños. Al portar la bandera en el uniforme, y ahora como abanderado, busco que se encuentre en lo más alto y que el mundo vea que es de México, de gente trabajadora, que se prepara y vence todos los obstáculos”, aseguró el mexiquense.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hernández, quien ha ganado en el último año varias medallas en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, fue sincero y compartió con EL UNIVERSAL Deportes la forma en la que su familia se enteró de la noticia de su elección, además de lo importante que es liderar a un grupo de atletas.

“No me dio tiempo de avisarle a mi familia que había sido elegido como abanderado. Ellos se enteraron por redes sociales y estaban muy emocionados. Cada hora que pasa, entiendo más lo que significa ser el abanderado de la delegación de México. Me siento afortunado y, además de la bandera, llevaré grandes compañeros, atletas que iremos a París 2024 a darlo todo”, sentenció.

Emiliano, quien hoy recibirá la bandera de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo nervioso por vivir ese momento y la inauguración de los Juegos Olímpicos, en el emblemático Río Sena.

Lee también

Te recomendamos