La cuatro veces campeona del mundo, Ella Bucio, acusó al Comité Olímpico Mexicano (COM) de haberles prometido —a ella y a la Selección Nacional de Parkour— poder utilizar sus instalaciones para entrenar, además de ponerlos frente a una cámara y crear contenido en redes sociales, sólo para hacer creer que sí los apoyan.
“El año pasado, el Comité Olímpico nos buscó y nos dijeron ‘vénganse a dar una vuelta a las instalaciones para que las conozcan, queremos proponerles algo, porque sabemos que necesitan apoyo’”, contó Bucio, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también: Ella Bucio lamenta que políticos usen a atletas para ganar adeptos
La mejor del mundo en parkour explicó que —emocionados— acudieron a la cita, recorrieron el lugar, que es ideal para entrenar, porque en México no hay sitios acondicionados para practicar este deporte.
“Y el Comité lo tiene. Dijimos: ‘Sí que nos serviría a la Selección Nacional para todo nuestro proceso deportivo, porque en México no existen instalaciones especializadas para lo que hacemos”, explicó la atleta.
Lee también: Ella Bucio asegura que a diferencia del COM, Conade se ha interesado en su trabajo
El COM les dijo que “cuando quieran usar las instalaciones, envíen un mensaje y lo gestionamos. Estamos a sus órdenes, pero antes de que se vayan, una foto”, relató Bucio, quien estaba renuente a hacerlo.
Ella escribió al COM para usar las instalaciones y nadie se comunicó. “Estuvimos insistiendo bastante y, al final, nos dejaron en visto. Nunca nos contestaron. Han pasado ocho meses y seguimos sin respuesta por parte del Comité”, dijo la campeona.
Lee también: María José Alcalá, titular del COM, quiere a México en el primer sitio del medallero en El Salvador