Más Información
Gilberto Zurdo Ramírez regresa al ring en una pelea que podría marcar su carrera y colocarlo en la historia del boxeo nacional, ya que al enfrentar al británico Chris Billam-Smith tiene la oportunidad de convertirse en campeón indiscutido de los pesos crucero.
“Los dos queremos lo mismo, el cinturón que tenemos, queremos ese título, sólo uno se lo va a llevar y ese seré yo, voy a ser el primer campeón en unificar títulos”, aseguró en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
El mexicano es monarca de dicha categoría por parte de la Asociación Mundial y el británico lo es de la Organización Mundial, por lo que el mazatleco vislumbra un combate de calidad. “Todas las peleas son complicadas, los dos somos campeones del mundo... Va a ser una excelente pelea por parte de los dos, el público va a salir ganando y sobre todo México, porque se llevará la victoria”, advirtió el pugilista de 33 años.
Lee también El 'Zurdo' Ramírez llevó la cultura mexicana a Arabia Saudita
El Zurdo presume un récord de 46 triunfos, 30 de ellos por nocaut, y una derrota, un historial que lo hace pensar que se encuentra en su mejor momento profesional. “Estoy listo para tomar esta oportunidad, tengo habilidades e inteligencia boxística, tengo el corazón de guerrero, ya soy un boxeador experimentado”, puntualizó Ramírez Sánchez.
Gilberto reconoció que perder con Dmitry Bivol en noviembre de 2022 lo hizo madurar. “Aprendí a conectar conmigo, fue un aprendizaje esa pelea, aunque perdí, gané, así lo siento, me perdí un poco después de la derrota, pero volví con todos los poderes”, aseveró.
Dicha madurez le aumenta la seguridad para lograr una victoria histórica frente a Chris Billam-Smith. “[Morir en el ring] es el estilo que nos caracteriza a los mexicanos, la idea es ir por todo y no dejar nada, voy a ganar a esta pelea, van a ver al Zurdo salir con la mano en alto”, reiteró.
Lee también Esto dijo Javier Aguirre tras la agresión que sufrió en el México vs Honduras: No nos cag...