El bullying que padeció Miguel Layún cuando era jugador del América y las recientes amenazas de muerte que le han sido enviadas, han causado interés en compañías productoras para hacer una bioserie del futbolista.
Hace más de una década se popularizó la frase “Todo es culpa de Layún”, cuando el equipo de las Águilas pasaba por una mala racha de torneos y el desempeño del lateral no era lo esperado por la afición.
El propio jugador ha referido que en muchas ocasiones llegó a tener miedo de salir a la calle por la posibilidad de ser atacado.
Comenzó a trabajar con psicólogos para revertir el sentimiento y, en 2013, anotó el gol definitivo que le dio el campeonato al América frente al Cruz Azul, participó en el Mundial de Futbol de Brasil 2014 y regresó a Europa a jugar en equipos de Inglaterra, Portugal y España.
“Ya se me han acercado dos casas productoras para platicar de mi vida, les parece interesante lo que viví de trasfondo de ‘todo es culpa de Layún’, de las amenazas de muerte y cosas que antes no era tan común hablar de ello y que podía ser un tema muy complejo y cómo terminé revirtiendo esos momentos en algo positivo”, reveló Layún.
Indicó que hasta ahora ya se firmó un contrato de confidencialidad sobre el proyecto, pero eso no quiere decir que se vaya a concretar finalmente.
“Sería una especie de docuserie, es lo que estamos evaluando, porque al principio se hablaba de a lo mejor un largometraje no tan complejo, pero cuando tuvimos la primera entrevista y comenzamos a platicar de muchas cosas que obviamente no se comparten públicamente, ellos vieron la posibilidad de convertirla en una serie.
“Creo podría hacerlo yo (actoralmente), porque además incluiría muchas cosas de mi vida, pero también hay muy buenos actores en México, la idea es que sea alguien que pueda transmitir lo que viví porque obviamente ya platicado, ya superado, ya sanado, no eres capaz de expresar al 100% cómo te sentías en ese momento”
El veracruzano de 35 años, quien se retiró del profesionalismo en diciembre pasado, participó esta tarde en el partido del Juego de Estrellas de los Premios Platino Xcaret, los cuales anualmente reconocen al cine y la series de Iberoamerica.
El encuentro deportivo enfrenta a exjugadores contra actrices y actores. En esta ocasión estuvieron, entre otros, Diego Forlán, Fernando Morientes y Javier Mascherano, teniendo como rivales a Enrique Arce (“La casa de papel”), Cristo Fernández (“Ted Lasso) y Gaby Espino (“El juego de las llaves”).
Lee también Javier Mascherano aprueba que Rafa Márquez sea el nuevo DT del Barcelona