En los más recientes años, las Ligas Mayores se acercaron a los amantes del Rey de los Deportes, en México, como nunca en la historia. Destacaron las visitas de equipos como los Padres de San Diego, los Giants de San Francisco, los Astros de Houston, los Rockies de Colorado y los Yankees de Nueva York, que se midieron con los Diablos Rojos del México.
Ante este histórico presente, el lanzador mexicano Javier Assad, de los Cubs de Chicago, expresó su deseo de jugar un partido de temporada regular en territorio nacional.
“Sería algo muy especial poder estar en nuestras tierras y tener a toda esa afición con nosotros. Ojalá se pueda hacer que a los Cubs les toque venir para estos lados”, declaró.
Lee también: MLB: Dodgers se imponen a Mets y se colocan a una victoria de la Serie Mundial
Con 27 años, el pelotero de Tijuana es uno de dos mexicanos —junto a Isaac Paredes— que juega en Chicago y esta temporada firmó una destacada participación de 29 apariciones, con siete triunfos y seis derrotas, además de 3.73 de efectividad.
Festeja que cada vez hay más presencia mexicana.
“Tenemos grandes peloteros en Grandes Ligas. Estoy muy contento por ellos, porque estamos representando a nuestro país”, agregó.
A nivel personal, desea mantenerse en la rotación de los Cubs y llegar al Clásico Mundial: “Estoy orgulloso, intentando dar lo mejor”.
Lee también: MLB: Guardians responden y se llevan el Juego 3 contra los Yankees