Como parte de su programa y su estrecha relación con el futbol mexicano, el Sporting de Gijón de España, equipo propiedad de Grupo Orlegi, fichará a seis juveniles mexicanos.
Con el fin de fortalecerse de manera internacional y potenciar a jóvenes talentos, el equipo español unirá lazos con algunos equipos de la Liga MX mediante las fuerzas básicas y el Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales.
En los próximos días, los elementos de Santos, América y Atlas emprenderán su viaje a Gijón para iniciar su aventura en el viejo continente. Temas de documentación y visa de trabajo separan a los canteranos de ya reportar con su nuevo equipo.
Los jugadores son de Joshua Mancha (delantero), Kevin Picón (defensa) y Sebastián Valenzuela (defensa) de Santos; Franco Rossano (defensa) y Ángel Contreras (mediocampista) de América y Mauricio Medrano (delantero) del Atlas.
"Hay un momento particular que vive el futbol mexicano... Todos quisiéramos que la solución fuera inmediata, como con varita mágica. Se habla mucho del roce internacional, de los pocos mexicanos en Europa y con medidas así nos acercamos al objetivo", declaró Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.
Lee también: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la Jornada 3 del Apertura 2023?
Después de 70 años, el Sporting de Gijón visita suelo mexicano para disputar una gira de pretemporada.
El club español que se encuentra en la Segunda División visitará tres ciudades para enfrentar a sus dos "hermanos" y al Atlético La Paz de la Liga de Expansión.
El domingo 16 de julio enfrentarán a Santos Laguna en el TSM; el miércoles siguiente se medirá al Atlas en el Estadio Jalisco y concluirán su gira el domingo 23 ante el Atlético La Paz.