Más Información
El australiano Alex de Miñaur ya demostró que competir en territorio mexicano le favorece. Para muestra, el título ATP 500 que ganó en marzo en el Abierto Mexicano de Tenis. Pese a eso, no quiere meterse presión y prefiere sorprender en el Abierto de Los Cabos.
“[Van a ver] a un guerrero que va a dejar la vida cada vez que entra a la cancha”, declaró, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN: Aylín Aviléz ve innecesario hacer cambios para “mejorar” el futbol femenil: Opinar es fácil
Es la primera ocasión que De Miñaur competirá en el torneo, aunque tiene claro que tomar las cosas con serenidad es la mejor arma.
“Va a ser un torneo muy difícil. Lo tomo muy tranquilo, partido a partido, ya veremos qué pasa”, afirmó la raqueta de 24 años de edad.
De Miñaur es el quinto sembrado del torneo; sin embargo, este factor no lo toma en cuenta para considerarse uno de los favoritos a alzar el trofeo, porque es autocrítico y reconoce el nivel que tienen los cuatro que están por delante de él: Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie, Tommy Paul y Borna Coric.
“Creo que no [soy el favorito], porque ves al resto del cuadro y está el número cinco del mundo [Tsitsipas]. Hay muchos buenos jugadores este año”, detalló el tenista que ha ganado siete títulos ATP.
LEE TAMBIÉN: Leagues Cup: Conoce las fechas y horarios de los dieciseisavos de final
Sin duda, competir en México le genera una sensación especial a Alex, debido al vínculo que genera con el espectador al hablar español. Lo vivió en las canchas de Guerrero y espera replicarlo en Los Cabos: “A ver si puedo tener a la afición detrás mío, como pude tenerla en Acapulco”.
El australiano reconoce que no será fácil desarrollarse en la cancha dura, porque las cuestiones climatológicas son el mayor reto en este Abierto de Los Cabos: “Hay mucha humedad y tienes que estar preparado para sudar”.