Sin duda, las llegadas de Javier Chicharito Hernández y Andrés Guardado a las Chivas y al León, respectivamente, son los golpes mediáticos en el torneo de Clausura 2024, y de esto la Liga MX puede aprovecharse.
Para Armando Escamilla, especialista en patrocinios deportivos, es hora de que la Liga MX explote debidamente la forma de promocionarse con estas nuevas formas de comunicación que existen, como las redes sociales. “Es el momento de aprovechar el enlace. Chicharito tiene un enlace muy especial con la generación Z, está en constante comunicación con ellos, y eso no hay que echarlo en saco roto, estás contratando a un presidente de la Leagues King, algo que tiene mucha atracción con la juventud”, explica el especialista.
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A la Liga MX le ha costado mucho trabajo, “publicitarse, hacerse de un punto mediático y esto puede generar un muy buen storytelling muy interesante, tanto con la llegada del Chicharito como la de Andrés Guardado”.
Un gran reto de la Liga MX y sus expertos en marketing, “es hacer que las nuevas generaciones se interesen completamente en un partido de 90 minutos, o más, en el fin de semana. Con todas las herramientas que se tienen, a veces están a doble o triple pantalla. Por eso hay que aprovechar esta situación que se presenta con estas contrataciones; las redes sociales no se deben utilizar sólo para saber el marcador del partido, las alineaciones, sino para realizar una buena historia durante toda la semana, ver exclusivas tomas del entrenamiento, cosas curiosas. El día del juego concluye todo y de nuevo, hay que volver a empezar”.