El América de André Jardine cerró de la peor forma posible la fase regular del Apertura 2024 en la Liga MX y es que en su visita al Estadio Nemesio Diez, las Águilas cayeron 0-4 ante los Diablos Rojos del Toluca.
Los escarlatas fueron contundentes y además de no dejarle espacios al América para poder aminorar la ventaja, hicieron que los azulcremas quedaran sin opciones de entrar de forma directa a la Liguilla, por lo que ahora deberán disputar el Play-In, con rival por definir, para poder conseguir ese boleto a la Fiesta Grande y una vez ahí instalados, pelear por concretar el tan ansiado tricampeonato.
Lee también América fue humillado por el Toluca y ahora las Águilas buscarán ir a la Liguilla desde el Play-In
La localía se llevó la victoria con goles de Jesús Gallardo (8'), Jesús 'Canelo' Angulo (58'), Paulinho (72') y Luan García (77').
Con ese resultado, los de Coapa quedaron en el séptimo lugar con 27 puntos.
Al estar en la parte alta de los calificados al Play-In, el América tendrá dos oportunidades de meterse a la Liguilla. Pero en esa primera chance, los rivales a los que podría medirse son: Rayados de Monterrey o Xolos de Tijuana.
De no conseguir el triunfo en su primer partido, las Águilas jugarían contra el ganador del Play-In B, que será Chivas y Atlas o León.
Fue un 18 de abril del 2015, en la Jornada 14 del Clausura 2015, cuando el Querétaro (con Ronaldinho en la formación), visitó el Estadio Azteca para medirse al América.
Aquella vez, los aplausos de los aficionados azulcremas no sólo iban para su equipo, el receptor de las mismas era la gran figura brasileña que vivía un corto paso por el futbol mexicano con el conjunto de los Gallos Blancos y que ese día les regresó el gesto con un par de goles.
Al final, el resultado fue contundente: Victoria 0-4 de los queretanos.
Desde entonces el América no perdía un partido con ese marcador, pero la noche del 9 de noviembre del 2024 (más de nueve años más tarde) el Toluca alzó la mano e igualó ese resultado: 4-0 en el Nemesio Diez.