Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán en 135 días y todavía no se conoce el presupuesto que destinarán el Comité Olímpico México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para la delegación tricolor que competirá en la justa.
"A finales de marzo ya se tendrá el presupuesto definido y eso nos va a ayudar a todos", reveló María José Alcalá, presidenta del COM.
Los organismos involucrados han tenido reuniones para concretar la negociación, tomando en cuenta que hace unas semanas estimaban que la cifra que se necesita asciende a los “220 millones de pesos”.
"El jefe de misión (Bernardo Garza) está con esos temas, estamos tratando de llegar a un acuerdo de 50-50, cada quien una parte, para los Olímpicos vamos a sumar todos", afirmó Alcalá.
Lee también Comentarista de TUDN revienta a Igor Lichnovsky tras polémico video: Se vende como otra cosa
La presidenta del COM también comentó que ya analizan quiénes podrían ser los abanderados de México para la ceremonia de inauguración en el río Sena.
"Son dos hombres y dos mujeres (los candidatos), las mujeres tienen medalla olímpica y los hombres, uno es subcampeón mundial y el otro campeón mundial", ventiló la exclavadista.
Otro aspecto que están por resolver en el Comité es el hospedaje de la delegación en las villas olímpicas de París.
“Pronto se verán esos temas, seguimos confiados en que vamos a poder llegar entre 100 y 120 atletas. El Comité Olímpico Internacional ha dispuesto una nueva acreditación que tendrá un costo para poder incrementar delegaciones que necesitan llevar más medios en el tema multidisciplinario”, añadió María José.
Por el momento lo que ya tienen garantizado los atletas mexicanos es el tema de vestimenta, ya que el organismo cerró una alianza para que la marca Charly vista a toda la delegación que acuda a los Juegos Olímpicos.
“El kit será de 35 piezas, en inicios de junio los deportistas ya van a contar con el 100 por ciento de las prendas, vamos hacer que se sientan muy cómodos con lo que van a estar portando”, expresó Mauricio Rodríguez, director de marketing de la marca.
Lee también Checo Pérez revela el motivo que lo retiraría de la Fórmula 1