Cuando Isaac ‘Pitbull’ Cruz declaró previo al combate frente a Rolando Romero que “ahora se burlan, pero el sábado llorarán”, no fueron palabras al aire, fue una advertencia… y la cumplió.
El oriundo de la Ciudad de México hizo honor a su apodo y desde el primer asalto en la T-Mobile Arena mostró su poderío. Ocho rounds le bastaron para noquear al estadounidense Rolly Romero y quedarse con su cetro superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Estrenando corrido “La mordida del Gran Pitbull Cruz”, obra del cantante español Leiva, el de la Magdalena Contreras se comportó como un auténtico perro de pelea y como dice su canción “mordió dejando grandes heridas”.
Lee también En una brutal pelea, ‘Rey’ Martínez defiende su campeonato mosca del CMB
Rolly Romero jamás reaccionó. Su única defensa fue amarrarse al capitalino que, desesperado, buscaba salir y golpear a su presa una y otra vez. Después de una serie de golpes sin protección alguna, el referí detuvo la pelea y abrazó a Rolando, quien quedó desorientado contra las cuerdas.
El primer campeonato mundial por fin llegó para Isaac Cruz. El púgil de 25 años ha confirmado su capacidad y condiciones para destacar en los encordados. Hoy, se coronó en las 140 libras, pero esto recién empieza para el “Pitbull.
Cruz deja su récord en 26 victorias, 18 antes de tiempo, dos caídas y un empate… “Trabajé para hacerlo tragarse sus palabras. Lo demostré como quería hacerlo: arriba del ring”, declaró al término del combate en Las Vegas, Nevada.
Lee también VIDEO: El espectacular nocaut de Óscar Valdez a Liam Wilson y es campeón mundial interino de la OMB