Más Información
El operativo de seguridad para el partido de Gallos Blancos de Querétaro vs Atlas que se jugará en el estadio Corregidora el próximo miércoles, se apostará desde las casetas de cobro de ingreso hacia la entidad, para garantizar la seguridad, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Lee también: VIDEO: Fanáticos de Monterrey golpean a trabajadores de ambulancia
El mandatario estatal aseguró que, bajo ninguna circunstancia se permitirá que vuelva a ocurrir lo que sucedió el 5 de marzo de 2021, cuando las porras de ambos equipos protagonizaron uno de los eventos más violentos del futbol mexicano en un encuentro entre ambas escuadras en el estadio Corregidora.
"Decirles, número uno, a las porras de ambos lados, que no se va a permitir, bajo ningún concepto, que vuelva a ocurrir lo que sucedió hace dos años y decirles que estamos muy en contacto, hablé con el secretario de Seguridad Pública (Iovan Elías Pérez) para que sea él el responsable de este operativo y que estemos parando desde la caseta cualquier tipo de riesgo que tengamos", precisó.
Lee también: La Fiscalía de Nuevo León comenzó investigaciones sobre los incidentes relacionados a aficionados de Rayados
La finalidad, dijo, es garantizarle a quienes acudan al estadio, que será un espectáculo totalmente familiar y que estará libre de violencia.
Será este miércoles 30 de agosto a las 19:06 horas cuando los Gallos Blancos de Querétaro y los Zorros del Atlas se vean las caras en acciones de la Jornada 5 de la Liga MX.
Fue el 5 de marzo de 2021, cabe recordar, cuando el enfrentamiento entre hinchas de Gallos y los zorros del Atlas comenzaron una pelea en las gradas que después se trasladó hacia la cancha, dejando a su paso más de una veintena de heridos y una serie de sanciones para ambas escuadras, entre las que destacó la salida de todo el cuerpo directivo de los Gallos y un castigo que mantuvo a la afición un año fuera de la Corregidora.
Lee también: VIDEO: La vez que Lionel Messi humilló a Luis Rubiales en un Barcelona vs Levante