Más Información
El Mexico Open at Vidanta vive su tercera edición, la cual arranca oficialmente hoy. Al respecto, el director del torneo, Rodrigo Suárez Gilly, se siente orgulloso por el beneficio que ha dejado al golf nacional.
“El compromiso es apoyar al golf en México y en la región. Esta es una muestra importante, abona muchísimo al crecimiento del golf en nuestro país. Para muestra, Raúl Pereda y Santiago de la Fuente”, declaró el directivo, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El veracruzano Pereda tendrá los reflectores, porque el año pasado recibió la tarjeta del PGA Tour para jugar en el circuito, resultado para el que tuvo mucho que ver la invitación que recibió del Mexico Open en ediciones anteriores.
“[Pereda] ha mencionado en distintas ocasiones que nuestro torneo le ayudó a crecer como golfista, a entender de lo que se trataba el golf profesional, y ahí está el resultado”, indicó Suárez Gilly.
Rodrigo señaló que México, para el PGA Tour, tiene un papel relevante en muchos sentidos.
“Saben que somos un territorio con un desarrollo importante de campos de golf, con turismo a través del golf y eventos como este abonan [a esa muy buena imagen]”, subrayó el director.
Razón por la que todos los que conforman el Mexico Open at Vidanta se sienten orgullosos.
“Es increíble aportar algo para que este deporte que tanto queremos siga creciendo y es muy satisfactorio poder apoyar en ese sentido”, expresó Suárez Gilly.
Sumado a ese logro, Rodrigo resalta que el estadounidense Tony Finau, campeón de la edición 2023, haya decido regresar para refrendar el título.
“Tony ama Vidanta y esperamos que tenga una semana extraordinaria”, dijo, y resaltó que no perjudicó el cambio de fecha (de abril a febrero), ya que el Mexico Open se ha posicionado entre los deportistas. “Los jugadores hacen sus calendarios, dependiendo cómo piensen afrontarlos, pero la posición en esta nueva fecha nos va ayudar por el clima, y nosotros lo que podemos hacer es ponerles el mejor campo de golf posible”, indicó.