Más Información
La cuarta edición del México City Open tuvo como campeón al argentino Thiago Tirante y, de cara al próximo certamen, en la organización esperan ganar una distinción internacional por parte de la ATP.
“Queremos ser el mejor Challenger 125 del mundo, falta algún detalle por ahí. Hoy, somos uno de los mejores tres y ATP nos pone como ejemplo. Tuvimos la visita de directivos del Challenger 175 de Phoenix, que vinieron a ver qué hacemos, y se fueron impresionados”, explicó Adhemar Rodríguez, director del México City Open, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
El próximo año será fundamental en el torneo para ser el referente en los eventos de la categoría 125.
“Definitivamente, en el quinto año es en el que queremos consolidarnos. Estamos en una ciudad con gran variedad de espectáculos y eventos deportivos; este es una opción más y esperamos que los aficionados al tenis de la ciudad se reúnan año con año aquí”, añadió Rodríguez.
Tirante fue el tenista que más personas reunió durante sus partidos, ya que era el que mayor interés causaba por su posición en el ranking de la ATP. Llegó en el lugar 108 y se fue en el puesto 91, así que Adhemar espera que el argentino vuelva el próximo año y recomiende venir a competir a México.
“Él se sintió como en casa, y seguro hablará a otros jugadores sobre nuestro torneo, porque es importante que el tenista sepa que lo van a tratar bien en el circuito Challenger”, puntualizó el directivo.
En años anteriores, el México City Open dejó abierta la posibilidad de hacer un torneo combinado con participación de la rama femenil (WTA), aunque no por ahora.