Mala suerte la que tuvo este domingo el portero mexicano Álex Padilla, pues terminó anotando un autogol y de pasó quitándole la victoria a su equipo, el Athletic de Bilbao.
Padilla, recientemente seleccionado nacional por el Tricolor, ingresó al campo a los 84 minutos, luego de que Kepa Arrizabalaga fuefa expulsado por derribar a un futbolista del Sevilla.
Entre sus primeras acciones, logró detener la falta que habría provocado el titular Kepa, pero esa fortuna acabó unos minutos después.
Lee también Checo Pérez calla los rumores sobre su supuesto retiro con una escena de El lobo de Wall Street
Fue justo en el agregado (90+2'), cuando los sevillanos se fueron al frente, en busca del empate (entonces Athletic lo ganaba 1-0). Ahí, el defensor Unai Núñez intentó despejar de cabeza un centro de Chidera Ejuke, pero el balón se estrelló en el travesaño, y en el momento en que tomaba rumbo hacia el campo, se encontró con el brazo del arquero mexicano, por lo que el balón entró a la portería, se marcó el 1-1 de la visita y el tanto quedó como autogol de Álex.
Con esto, el Bilbao perdió dos importantes puntos y llega a 14, además de que cortó la racha de tres victorias al hilo en el torneo español.
Para los partidos de la Fecha FIFA de octubre, Javier Aguirre podría volver a llamar al joven Álex Padilla para que forme parte de la convocatoria de los encuentros ante el Valencia FC (que se jugará en Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc) y Estados Unidos (en Zapopan, en el Estadio Akron).
En la última presentación del Tricolor (ante Nueva Zelanda y Canadá), Padilla estuvo en la banca, pues los arqueros de los duelos disputados fueron Raúl 'Tala' Rangel (Chivas) y Luis Ángel Malagón (América).
Padilla ha sido una de las novedades del 'Vasco' en su tercera etapa en el combinado nacional y si así lo prefiere, el técnico mexicano podría darle minutos al futbolista del Athletic de Bilbao.