Tras no dar la marca para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, el mexicano se decepcionó tanto que abandonó la marcha y se dedicó a vender hamburguesas. Hace poco menos de un año había vuelto y lideraba la marcha de 35 kilómetros en el Mundial de atletismo, cuando los jueces lo sancionaron y lo obligaron a parar dos minutos.

En la meta de Eugene, Oregon, lloró de frustración. Pero de nuevo, Doctor se sacó la espina en unos Juegos Centroamericanos y el Caribe. Triunfó el domingo en la prueba de 20 kilómetros para apoderarse de la medalla de oro.

“Lo del año pasado fue duro, porque yo quería una medalla en el Mundial”, contó Doctor. “Pero no es lo más duro que he pasado, date cuenta de que hace un año y medio yo vendía hamburguesas”.

LEE TAMBIÉN:

Raúl González, oro y plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, buscó a Doctor para persuadirlo de que volviera a la caminata.

“Entreno con él, el ‘profe’ es la persona que más me ha apoyado económica y psicológicamente cuando nadie creía en mí”, dijo el deportista, quien le colgó en el cuello a González la presea dorada que obtuvo.

El atletismo de los Juegos no comenzó en la pista del Estadio Jorge “Mágico” González, sino en las calles de San Salvador, con el medio maratón y la marcha en ambas ramas.

Tras la amarga experiencia mundialista del verano pasado, Doctor se propuso mejorar su técnica para evitar los castigos. Hasta ahora, el proyecto luce muy bien encaminado.

A comienzos de junio, dio la marca que establece el órgano rector World Athletics para los Juegos Olímpicos del año próximo.

Abrigado por lo tanto sueños ambiciosos que incluyen el Mundial de agosto en Budapest, los Panamericanos de Santiago entre octubre y noviembre y, desde luego, la cita olímpica en París.

“La meta mía y del ‘profe’ es conseguir una medalla olímpica”, enfatizó.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios