Los partidos entre el Guadalajara y el Monterrey suelen ser garantía de espectáculo, y bajo esa premisa se enfrentan en el estadio Akron por la jornada 10 del Apertura 2024.
Pasada la mitad del campeonato, Chivas pone en riesgo su invicto como local frente a unos Rayados que presumen ser el mejor equipo en condición de visita esta temporada. El Rebaño ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos, y enfrente estará la Pandilla, en el tercer escalón, con 20 unidades.
Chocará la cuarta mejor ofensiva, comandada por Brandon Vázquez y Sergio Canales, con la tercera mejor defensiva que protege la valla rojiblanca con Alan Mozo, Antonio Briseño y Jesús Gilberto Orozco Chiquete, entre otros. De hecho, si las Chivas mantienen el cero esta noche, impondrían un nuevo récord en la historia del equipo sin recibir goles en casa.
Es una oportunidad inmejorable para que el conjunto tapatío se consolide como candidato a pelear por el campeonato. No pudo derrotar a otros protagonistas como el Toluca, Tigres, América o Cruz Azul, así que contra Monterrey podría dar un golpe de autoridad que termine por ilusionar a la afición rojiblanca y darle el sello de confianza a Fernando Gago.
Sin embargo, la amenaza de perder contra los regiomontanos está presente. Si bien el último partido entre ellos lo ganó Chivas, Rayados se impuso con doblete de Sergio Canales en su pasada visita a la Perla Tapatía y una victoria esta noche podría entregarles el liderato del torneo. Para este partido Fernando Gago recuperó a Gilberto Sepúlveda, mientras Martín Demichelis no podrá contar con Sebastián Vegas y Germán Berterame, por sanción.