Lo de Harry Kane, es increíble. El inglés es uno de los delanteros top del mundo, ha marcado más de 400 goles, pero por más que lo intenta, no logra ser campeón.
Este domingo tuvo una oportunidad más, pero se le escapó. Inglaterra cayó en la final de la Eurocopa 2024 2-1 ante España, en Berlín, y así se le fue otro chance de levantar un título en su carrera.
En esta Euro alemana, Kane ayudó a su selección con gol en el duelo ante Dinamarca (1-1) en la fase de grupos. En octavos de final, marcó el agónico 2-1 al 91' ante Eslovaquia, mientras que en la semifinal ante Países Bajos marcó de penalti uno más.
Lee también España es campeón de la Euro 2024 tras vencer a Inglaterra en dramático cierre de partido
Es decir, este verano Kane hizo tres dianas, aunque quizá faltó la más importante, una en la final que habría ayudado a romper su malaria, pero no, esa no llegó.
Con sed de revancha, Kane se preparará para volver al futbol de clubes, pero también con la mente en el tema selección, donde hace mucho los ingleses están en deuda con sus aficionados, y claro, con ellos mismos.
Sus goles, que son más de 400, no han sido de gran ayuda para poder sentir lo que significa levantar un trofeo.
Todo comenzó en la temporada 2014-2015, cuando fue subcampeón en la Copa de la Liga de Inglaterra, al caer el Tottenham 2-0 ante el Chelsea en Wembley.
En la Premier League, el Tottenham fue segundo al final del año en la campaña 2016-2017; ahí también fue campeón el Chelsea.
En la Champions League pasó igual. Tottenham fue finalista en 2018-2019, pero cayó en manos del Liverpool 0-2.
Con la selección de Inglaterra, el primer trago amargo de Kane llegó en la Euro 2020, cuando tras el 1-1 en tiempo regular, Italia venció en penaltis 3-2 al equipo de los tres leones.
En la temporada 2020-2021, el Tottenham volvió a perder la final de la Copa de la Liga de Inglaterra 1-0 ante el Manchester City.
Ya en su aventura por la Bundesliga, con el Bayern Munich, Harry y el resto de sus compañeros perdieron la final de la Supercopa de Alemania 2023 0-3 ante el RB Leipzig.
Y ahora, de nuevo con los Three Lions, Kane e Inglaterra cayeron en la final ante los españoles.