Desde la primera vez que el PGA Tour llegó a México en 2007 para la inauguración del World Wide Technology Championship, se han llevado a cabo distintas labores sociales para devolverle a la comunidad el inmenso esfuerzo y dedicación que aportan para que el torneo sea exitoso.
Cada año, tanto los patrocinadores del torneo como la PGA realizan donativos significativos a distintas organizaciones, buscan crear conciencia y dejar una huella en los niños de Los Cabos. En los 17 años de este evento, se han entregado más de 3 millones de dólares para causas filantrópicas.
En Diamante, el lujoso complejo donde se encuentra el campo de golf El Cardonal, más de 120 jóvenes, que son hijos de los empleados del elegante sitio turístico o residentes del orfanato Casa Hogar de Cabo San Lucas, se juntan en el campo corto Oasis con tres docenas de entrenadores que les imparten cursos de cómo mejorar sus habilidades en golf a través del programa First Tee, cómo tener mejores hábitos y les enseñan distintas habilidades para la vida cotidiana.
Dicho programa empezó como una iniciativa del PGA Tour para acercar y hacer más accesible el deporte a los niños. Sin embargo, otras fundaciones y organizaciones beneficiadas han sido Casa Hogar, Cruz Roja Mexicana, Los Cabos Children's Foundation y Liga MAC, entre otros.
Junto con Diamante, First Tee proporciona transporte, alimentación, bebida, ropa, mochilas e incluso guardería para ayudar a los padres que trabajan durante el torneo.
"Hay un poco de magia que viene con algunos niños jugando al golf en México y sin duda es genial ser parte de todo esto" declaró Michael Abbott, Vicepresidente de Operaciones del complejo.
Por si fuera poco, este año los golfistas Santiago De La Fuente, Rafael Campos, Blaine Hale Jr. y Sy Noh, aportaron al DIF de Los Cabos para realizar una donación.
Lee también PGA Tour: El golf mexicano está en su mejor momento, aseguran Isidro Benítez y Santiago De La Fuente