Universal Deportes

El Hijo del Santo desea “una fiesta luchística” en su función de despedida

El gladiador, cuya gira de despedida comienza el 22 de septiembre, señala que su intención es brindar buen espectáculo y ganar la batalla en la que expondrá su máscara

Espera ver las arenas llenas por sus fieles seguidores. Foto: de Arturo Sanguino. El Universal
30/05/2024 |03:56
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

La despedida de El Hijo del Santo de los cuadriláteros inicia el 22 septiembre, con una función en la Ciudad de México, misma que espera “sea una gran fiesta”, porque no se va cualquier luchador.

“Lo visualizo como un gran evento, digno [para el personaje]. Lo primero que está en mi mente es dar un buen espectáculo, una buena lucha e irme con el triunfo”, aseguró El Enmascarado de Plata, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Uno de los factores interesantes para esa fiesta en el ring será que El Hijo del Santo apostará su identidad por ocasión 67 en su carrera y afirma que saldrá con la victoria.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“No me visualizo perdiendo. Siempre he sido positivo y, si voy a exponer la máscara, es porque voy a ganar, aunque tengo que ser más cauteloso en esta ocasión”, dijo.

En más de cuatro décadas como profesional, el gladiador se hizo de amigos y rivales en el cuadrilátero, mismos que quieren acompañarlo en este momento histórico.

“Muchos de ellos han levantado la mano y claro que los vamos a tomar en cuenta, vienen muchas sorpresas”, adelantó.

El Hijo del Santo le garantiza a los asistentes a su despedida que disfrutarán de “una lucha libre seria, tradicional y clásica, que es la que nos hace falta”.

La gira comienza en CDMX y contempla a Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Puebla y Veracruz, entre otras ciudades del país, en las cuales quiere repetir el fenómeno que vivió su padre el 12 de septiembre de 1982.

“Me gustaría ver las plazas llenas, como se veía el Toreo de Cuatro Caminos, donde se quedó gente fuera”.

Al ser un personaje reconocido a nivel internacional, El Hijo del Santo también luchará en el extranjero. En Londres tiene dos fechas confirmadas, pero espera despedirse en muchos otros países.

“La gira en Europa puede extenderse. Me encantaría —si es posible— ir a Japón, al centro y sur de América”, confesó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos