El golf en México ha tomado fuerza desde hace muchos años, con figuras de renombre en los torneos más importantes del mundo y con el nombre de Lorena Ochoa como estandarte.

Pero como pasa con los deportes y la tecnología, esta disciplina encontró una singular fusión que tuvo como resultado el Golf Indoor.

De acuerdo con José Vargas, socio fundador de Mulligrans México, "el Golf Indoor es una modalidad de jugar golf en simuladores, en realidad virtual. Es tecnología inmersiva, con un 98% de similitud con la realidad", explicó a EL UNIVERSAL Deportes.

José Vargas Barrera es uno de los responsables de la presencia en nuestro país de estos simuladores y con una experiencia vivida por sus familiares, encontró la manera de que esto pudiera estar en las ciudades más importantes de la República Mexicana.

"Es imposible que México pueda ofrecer tantos campos de golf públicos a los deportistas y tenerlo en simuladores es la respuesta para que existan más y mejores golfistas en nuestro país", añadió.

"En 2016 vinieron los coreanos a México, les presentamos un proyecto para traer los simuladores, el primer paso fue hacerles ver que México es buen mercado y ahora ya llevamos 8 años de operación con un sistema de 'SportBar'", destacó Vargas en la charla con este diario.

El empresario destacó que además de acercar el deporte en espacios cerrados, es más accesible en lo económico.

"Este es un golf que no se juega en un campo, sino en un simulador. Permite jugar en muchísimos campos a través del mundo, es inmersivo. Permite practicarlo con la misma intensidad y con mayor diversión", agregó.




Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios