Un juez de control vinculó a proceso por el delito de violencia familiar, al exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, pero no le fue dictada la prisión preventiva.
En audiencia de control el juez le impuso como medidas cautelares la prohibición de acudir al domicilio de la víctima o acercarse a ella.
Lee también Julio César Chávez Jr. denuncia a su esposa por maltrato y bullying
También prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos de los hechos.
Además autorizó dos meses para el plazo de cierre de investigación complementaria.
Tras la audiencia de hoy, Marco Antonio Chávez, abogado de la víctima, explicó a ESPN algunas cosas sobre este delicado caso:
"El día de hoy, afortunadamente y por el acceso que debe tener la víctima, hubo una autovinculación a proceso. Autovinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado".
Chávez además especificó que: "Se nos otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria, para que se continúe investigando, en el caso de nosotros haremos algunas pruebas periciales, para acreditar la cuantificación de la reparación del daño", y destacó que: "posteriormente viene la etapa intermedia, en la cual el ministerio público debe de acusar, nosotros hacer la coadyuvancia correspondiente y ellos contestar la acusación”.
El exárbitro internacional continuará en libertad el proceso, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.