En el torneo Clausura 2017, el árbitro Fernando Hernández, quien ayer golpeó con la rodilla a Lucas Romero, jugador del León, se vio inmiscuido en una acción similar; sin embargo, aquella ocasión él fue la víctima.
Pablo Aguilar, entonces defensor del América, golpeó con el pecho y cabeza a Fernando Hernández al término del partido entre Xolos y las Águilas, en el Estadio Caliente, duelo correspondiente a los octavos de final la Copa MX que finalizó con triunfo (1-0) para los fronterizos.
LEE TAMBIÉN: Fernando Hernández, árbitro de la Liga MX golpea a jugador de León
La primera sanción que recibió el central paraguayo fue de 10 encuentros, pero ese castigo fue rechazado por los silbantes, quienes se negaron a pitar la Jornada 10 de la Liga MX en desacuerdo a la resolución; consideraron que no contaron con el apoyo de la Comisión Disciplinaria.
Tras la huelga de los árbitros, la sanción se modificó para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, delantero del Toluca, que también agredió a un silbante en esa semana.
"Ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS", se informó posteriormente en un comunicado difundido por al Federación Mexicana de Futbol.
Tras conocer las sanciones, los árbitros mexicanos no efectuaron el duelo entre Veracruz y Puebla, el primero de la décima jornada, como una forma de presión y desacuerdo ante las sanciones que se dieron a conocer previamente.
“La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la Jornada 10 de la Liga MX, luchando por el respeto dentro del terreno de juego”, escribieron aquella ocasión los jueces en un mensaje en Twitter.