Hoy Sergio Pérez se mantiene como uno de los pilotos referentes de la Fórmula 1. Desde su arribo en 2021 a Red Bull, el tapatío ha estado en la lucha por los primeros puestos e incluso ya es campeón de constructores, título que está por conseguir nuevamente en este 2023.
Lee también El emotivo gesto que tuvo Checo Pérez con pilotos de la Fórmula 2
Pero como buen mexicano, no puede esconder su amor por el futbol. Sergio siempre ha presumido ser un amante del balompié, incluso es aficionado del América y la historia del por qué utiliza el número 11 en la parrilla de la máxima categoría tiene que ver con el exjugador Iván 'Bam Bam' Zamorano, a quien Pérez ha admirado desde niño.
Además, el volante de la escudería austriaca ha aprovechado algunos momentos libres para acudir a partidos de la Selección Mexicana, tal como sucedió en la pasada Copa del Mundo en Qatar.
Fue en un evento que se realizó en la capital de nuestro país en el 2019, unos días antes de que se disputara el Gran Premio de México de ese año, donde Checo Pérez anotó un verdadero golazo de fantasía, que además fue a pase del mismísimo Rafael Márquez.
'De la Pista a la Cancha' era el nombre que recibía este mini torneo, armado por la Escudería Telmex, en el que el tapatío hizo esa anotación.
Rafael Márquez metió un centro a ras de pasto, del que Checo aprovechó para hacer un tiro de taquito, para así meter el gol.
En su equipo, además del 'Káiser', estaba el reconocido empresario Arturo Elías Ayub.