Teotihuacán.— Con un presupuesto de alrededor de 92 millones de pesos la delegación mexicana acudirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer que se llegó a acuerdos con el Gobierno Federal para que los deportistas nacionales acudan a las diversas competencias con todo el apoyo posible.

“Se cerró el tema de los convenios, se llegó a un acuerdo en donde la Conade pondrá 54 millones de pesos y el Comité Olímpico Mexicano 42 millones, una cifra que para nosotros es histórica. Agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyo que le ha dado a los deportistas”, dijo María José Alcalá.

El Comité Olímpico estará absorbiendo “los costos de hospedaje y boletos avión con el apoyo de Panam Sports, y Conade puso una suma fuerte para uniformes, traslados del equipo de equitación, canotaje, vela, y el alimento para los equinos”, agregó la dirigente.

En una ceremonia realizada en el Centro Ceremonial de Teotihuacán, con muestras de la cultura mexicana y chilena, se encendió el Fuego Nuevo e inició el recorrido de la antorcha que inaugurará la competencia panamericana el 20 de octubre. El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, anunció que estos Juegos serán del reencuentro después de la pandemia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios