Universal Deportes

El clavadista mexicano Kevin Berlín vende café para recaudar fondos rumbo a París 2024

El representante de México en Tokio 2020 lanzó su propia marca con el objetivo de solventar los costos de su preparación para competir en los próximos Juegos Olímpicos

Kevin Berlín lanzó marca de café para poder realizar su proceso olímpico rumbo a París 2024 / FOTO: @kevinberlin11
30/04/2023 |16:41
Miguel Flores Pineda
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Los problemas continúan entre la Federación Mexicana de Natación (FMN), World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Dicha situación, ha provocado que la incertidumbre persista en los atletas acuáticos mexicanos de cara a lo Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se les retiró el apoyo económico para acudir a selectivos y competencias.

Lee También:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Kevin Berlín, clavadista que obtuviera el cuarto lugar de plataforma sincronizada en Tokio 2020, es uno de los afectados. Por tal motivo, tomó la decisión de lanzar su propia marca de café al mercado.

Berlín, de 22 años, es originario de Veracruz, lugar reconocido por el cultivo de cafetales que generan el sustento de muchas familias del puerto.

Lee También:

Con el lanzamiento del producto, el atleta busca solventar los costos de su preparación para poder competir en los próximos Juegos Olímpicos.

Olimpiada Café” es el nombre de la marca y “Un clavado al sabor veracruzano”, el del eslogan; el café proviene de las altas montañas veracruzanas y la madre del clavadista es la encargada de la venta del producto.

Te recomendamos