El clavadista olímpico Andrés Villarreal aceptó la invitación para formar parte de una planilla por el municipio de San Nicolás, en Nuevo León, reto al que dijo “sí” porque pretende que ya no existan dificultades para practicar alguna actividad física.
“Hemos vivido carencias a lo largo de nuestra carrera deportiva y quiero cambiarlas; ya no tanto para mí, para las futuras generaciones”, afirmó, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Más allá de las propuestas, Andrés piensa que ser un atleta reconocido ayuda a generar confianza con los ciudadanos.
“Haciendo campaña, me piden fotos con los niños, la gente nos reconoce y eso nos da un peso, porque las personas confían en que somos deportistas y sabemos del tema”, expresó.
Villarreal fue parte de los atletas acuáticos afectados por la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hecho que lo hizo entender que la ayuda a los deportistas es fundamental para su desarrollo.
“Debemos empezar a nivel municipal, después a nivel estatal, y hasta llegar a nivel federal. Queremos hacer ese cambio”, puntualizó el clavadista.
Para sostener su carrera en el alto rendimiento, Andrés abrió una cuenta de Only Fans, aspecto que —hasta el momento— no le ha generado problemas en la política, pero está preparado por si recibe algún ataque de los adversarios por esa cuestión.
“Todo se vale en la política y te sacan cosas que son falsas. Como deportista, aprendes a deslindarte de los comentarios, porque siempre hay gente que va a querer mancharte”, comentó.