Hace seis meses el mundo del futbol se conmocionó por ver a uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi, proclamarse campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar. Sin embargo, en un día en el cual todos entendieron que los protagonistas eran los futbolistas albicelestes, el famoso chef Nusret Gökçe, conocido como 'Salt Bae', quiso robarse los reflectores, generando el repudio del público en redes sociales.
Lee también: Filtran los detalles de la presentación de Lionel Messi con Inter Miami
Durante los festejos de los jugadores argentinos con la afición, familiares y amigos, se vio al famoso chef irrumpiendo el momento de felicidad argentina para tomarse fotos y sostener la Copa del Mundo, provocando la incomodidad de los protagonistas. Meses después, 'Salt Bae' dio su versión de los hechos.
"Amo Argentina. He vivido allí. Fui a apoyarlos. Muchos jugadores del equipo han venido al restaurante. No me sentí un extraño. Fue un momento especial, pero nunca volvería a pisar la cancha de la Copa del Mundo" confesó el chef turco en una entrevista con The Times.
Lee también: David Faitelson asegura que el mejor aliado de México es la "pobreza" futbolística de Concacaf
Así mismo, aprovechó la oportunidad para dejar en claro que no lo hizo para buscar publicidad por parte de los recientes campeones del mundo, sino por amor y emoción hacia Argentina.
"No entré a la cancha para hacer publicidad. Habían otras mil personas y solo se fijaron en mí. No robé nada".
El escándalo fue de tal tamañano, que la FIFA incluso castigó a Salt Bae prohibiéndole la entrada a todos los partidos de cara al próximo Mundial.
Lee también: México hace el 1-2 en los 100m Dorso Femenino de los Centroamericanos