Giorgos Giakoumakis se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la MLS que anota en sus primeros cinco inicios y el Atlanta United se benefició de un autogol en el minuto 9 del agregado para derrotar 2-1 al Chicago Fire el domingo.
El mexicano Juan José Purata, de Atlanta, desvió un tiro de esquina del centrocampista de Chicago, Maren Haile-Selassie, y lo metió en su propia portería para el autogol que selló la victoria en el tiempo añadido.
Lee También: Explota Chicharito contra comparaciones entre futbolistas mexicanos: “Vale ma…”
Giakoumakis, delantero griego de 28 años, abrió el marcador en el minuto 13 y se unió a Taylor Twellman, quien marcó gol en sus primeras seis aperturas en la MLS con el New England Revolution en 2002.
Kacper Przybylko entró de cambio por Chicago en el minuto 81 y anotó en el 90 para empatar el partido. Se encontró con un desvío de Atlanta y su primer tiro lo contuvo el portero Clément Diop, pero el rebote le cayó a Brian Gutiérrez, quien lo devolvió a Przybylko para que definiera de primera intención.
Lee También: Chicharito Hernández anotó en la victoria del LA Galaxy ante el Austin en la MLS
Diop reemplazó a Quentin Westberg en el inicio del segundo tiempo y terminó con dos atajadas en su primera aparición de la temporada. Westberg, quien dejó el partido con una aparente lesión de rodilla, también detuvo dos tiros.
Chicago vio terminada su racha de cinco juegos sin perder. Atlanta (4-1-3) va invicto en cuatro partidos después de sufrir su primera derrota de la temporada, una goleada de 6-1 frente al Columbus Crew.