Más Información
La Comisión de Arbitraje dio a conocer el nombre de los silbantes y asistentes que estarán disponibles para dirigir en la Liguilla del Apertura 2024. Y entre estos no estará un árbitro mundialista, uno de los que acudió a Qatar 2022...
Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Osses, director del área técnica se dieron a la tarea de escoger a 37 árbitros, 18 centrales y 19 asistentes para ser quienes lleven los hilos en los juegos de Play-In y Liguilla, dejando fuera a uno de los silbantes más importantes en los últimos tiempos, se dice, por serías diferencias con los dirigentes.
Lee también El día que el Chino Huerta con una declaración calentó a la gente de Honduras
Pero está exclusión tiene sus bases según la Comisión.
Los árbitros que pitarán las finales
Los 37 árbitros que estarán presentes en las finales del Apertura 2024 debieron cumplir los siguientes requisitos:
- Tener siete o más partidos como centrales.
- Mejores calificaciones durante el torneo.
- Una o ninguna sanción administrativa durante este lapso.
- Para ser árbitro VAR se debió tener mínimo ocho designaciones y las mejores calificaciones posibles.
Los centrales designados son:
Adonaí Escobedo, César Ramos, Fernando Hernández, Daniel Quintero, Marco Ortiz, Víctor Cáceres, Oscar Mejía, Ismael López, Rafael López, Óscar Macías, Erick Miranda, Jessiel Reynoso, Katya García, Jorge Camacho, Guillermo Pacheco, Iván López y Maximiliano Quintero.
Luis Enrique Santander está designado mas al estar lesionado probablemente será designado como VAR.
¿Qué árbitro queda fuera de las finales?
El nombre que queda fuera de las finales del Apertura 2024 es el de Fernando Guerrero, mejor conocido como 'El Cantante'. El central se dice que se ha vuelto en un elemento que molesta a los dirigentes de la Comisión de Arbitraje, y por eso perderá su Gafete FIFA el próximo torneo.
Si es que aún sigue con trabajo.
Guerrero participó en el Mundial de Qatar 2022 como árbitro VAR, con varias designaciones y ahora cada vez que termina un juego toca su Gafete en un acto de despedida...