Fernando Guerrero, árbitro mexicano con más de 20 años de experiencia, está próximo a retirarse de las canchas. Así lo ha manifestado en la Comisión de Arbitraje.
Debido a constantes diferencias con la cúpula de la Comisión que encabeza Armando Archundia, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), "El Cantante"ha decidido dar un paso al costado.
EL UNIVERSAL Deportes pudo saber que el silbante, que funge como árbitro central y VAR, ha presentado su renuncia. Cansado de "mentiras internas" y mala relación con el presidente de la Comisión de Arbitraje, optó por alejarse de las canchas.
Lee también ¿Emilio Azcárraga manda indirecta a Cruz Azul? “Echarle la culpa al arbitraje es un buen pretexto”
Otro motivo que lo orilló a tomar esta decisión es que su Gafete FIFA corría peligro y nada tenía que ver con la edad. Cabe señalar que, en el duelo de la Jornada 16 del Apertura 2024 entre América y Pachuca, en el estadio Cuauhtémoc, señaló su gafete al silbar el final del partido; acción que no gustó nada en el seno arbitral.
En 2014 recibió por primera vez el Gafete FIFA como árbitro central y desde 2022 porta el distintivo internacional como árbitro VAR.
En el certamen que acaba de finalizar tuvo participación en 11 enfrentamientos; seis como árbitro central y cinco más en el VAR.
Todo parece indicar que no habrá más "Cantante" al frente de los partidos de la Liga MX para 2025.
Lee también Expresidente de Chivas es nuevo Director General de la Comisión de Árbitros