El llegó a su fin en la etapa regular, que será recordada por lo que pasó en la cancha y sobre el escritorio.

Bastante polémica en cuestión de reglamentos existió. La más importante llegó con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo en favor del Puebla, que reclamó los tres puntos del juego que ganó en la cancha ante el Tijuana (3-0) y que la Comisión Disciplinaria le quitó por una supuesta alineación indebida.

“Sí, han existido muchas fallas en ese sentido, y es grave”, dice Rafael Lebrija, quien fuera presidente de la Rama de la Primera División, “y no veo por qué. Hay que seguir los reglamentos, que para eso están hechos, pero algo está fallando”.

Lee también

No sólo fue la polémica del juego entre Puebla y Tijuana de la Jornada 7. Hubo otras “joyitas”.

En el juego adelantado de la Jornada 11, donde Mazatlán FC derrotó 3-1 a Chivas, José Joaquín Esquivel estaba en la banca de los Cañoneros, cuando había acumulado cinco tarjetas amarillas, pero no fue considerado alineación indebida ya que las primeras dos las recibió cuando estaba con Necaxa.

Al Monterrey se le sancionó económicamente por usar el número ‘16’ con dos jugadores, en el mismo torneo. Lo comenzó utilizando Celso Ortiz, pero fue transferido al Pachuca antes del cierre de registros. A la llegada de Jesús Manuel Corona al cuadro regio, le pusieron el ‘16’, lo que pudo ser considerado como alineación indebida.

Al final no se concretó y todo quedó en multa.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS