México quiere seguir haciendo historia. No hay otra cosa en la mente de Pedro López y sus dirigidas para el duelo de mañana ante la Selección de Brasil en las semifinales de la Copa Oro W.
El historial no favorece en lo absoluto a la Selección Mexicana Femenil, pero si hay un momento en el que pueden doblegar a la Canarinha, es ahora. Lo que antes parecía una utopía, hoy lo ven como una realidad.
“Brasil estaba por encima nuestro hace un año, tres años, cinco, seis meses… Vamos a ver mañana. Es un reto bonito, una oportunidad de ponernos por encima de Brasil, nos llega en momento inmejorable”, declaró el timonel del Tricolor.
De 17 partidos en los que se han enfrentado las selecciones femeninas de México y Brasil, el cuadro nacional ha conseguido apenas dos victorias y un empate. Racha poco alentadora, pero en el actual certamen, el combinado nacional ya demostró que puede soñar en grande.
Lee también El motivo por el que la semifinal de la Selección Mexicana ante Brasil en la Copa Oro W cambió de horario
“Me ha tocado estar en las malas y me ha tocado ver que al fin tenemos estos resultados, han sido años de esfuerzo. Es una alegría el trabajo que se viene haciendo. Después de varios momentos duros nos toca vivir así”, declaró María Sánchez.
Luego de vencer a Estados Unidos en la Fase de Grupos y de avanzar a la ronda de Semifinales, el ánimo está a tope en el cuadro mexicano y buscan demostrar que los buenos resultados en los últimos meses no es obra de la casualidad.
“Es más atractivo para jugadoras y cuerpo técnico tener la oportunidad de vencer a una selección que ha estado por encima de ti. Tienes mucho que ganar y poco que perder. Es momento de demostrar que no es casualidad lo de Estados Unidos sino una realidad. Nos llega en un buen momento y hay que aprovecharlo… Pienso que jugamos en casa y vamos a dar todo por los aficionados”, dijo contundente el DT español.