Después de meses difíciles, llenos de dudas y comentarios negativos por su llegada al Atlético Nacional, Efraín Juárez entregó resultados y ha conquistado su primer título en Colombia.
Al igualar (0-0) ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en un accidentado partido, y sumar el séptimo título de la Copa Colombia para el equipo de Medellín, gracias a la ventaja global lograda en casa de (3-1).
Luego de noventa minutos intensos, los comandados por el entrenador azteca supieron manejar la presión de la afición local, que se lanzó en apoyo incansable todo el compromiso y en la recta final invadió la cancha.
Lee también Henry Martín manda mensaje previo a la final; “todos juntos para lograr el tricampeonato”
Dejando tras los primeros cuarenta y cinco minutos, un gran control de partido para América de Cali, que no pudo verse reflejado en el marcador por la actuación de David Ospina.
Con el paso de los minutos, ya en el complemento la presión aumentó para los escarlatas, que no encontraron el arco, pese a la insistencia de elementos como Duván Vergara y Cristian Barrios.
Con el triunfo verdolaga prácticamente en la bolsa, la fanáticada de América de Cali comenzó a tener un comportamiento inadecuado en las tribunas.
Causando la suspensión del partido al 84', luego de que varios aficionados buscaran ingresar a la cancha para encarar a sus jugadores.
Luego de treinta minutos, las autoridades del futbol colombiano decidieron dar por terminada las acciones, concretando el campeonato para Efraín Juárez y su equipo.