Las Vegas.— Jaime Munguía tiene una efectividad de nocaut del 79%, mientras que la de Saúl Álvarez es de 60.9%, cifras que les permiten comprometerse a ganar por la vía rápida mañana, aunque Eduardo Lamazón descarta que alguno triunfe así.
“No se puede pensar que Munguía noquee a Canelo, porque él nunca ha caído así. Por su parte, Jaime ha mostrado que tiene una fortaleza inaudita para recibir golpes y sus brazos largos le permitirán hacer un trabajo abajo para evitar el nocaut del Canelo”, comentó el exsecretario general del Consejo Mundial de Boxeo, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Tener la guardia firme será fundamental para Jaime Munguía
El pronóstico del ahora analista es que se desarrollarán los 12 rounds en la Arena T-Mobile y no habrá nuevo campeón indiscutido.
“Canelo ganando por decisión es un resultado lógico para esta pelea”, expresó.
Aunque Lamazón conoce las cualidades de Jaime, piensa que “peleando round por round no puede superar a Canelo en siete, para llevarse la pelea y la victoria”.
Lee también Faitelson y su sarcástico mensaje al Canelo: Le creo, él no me vetó, fue la madre Teresa de Calcuta
Sumado a que Saúl será el que marque el ritmo.
“Canelo va a subir haciendo lo que sabe: caminando el ring y manteniendo a cierta distancia a Munguía. No sabemos si después tenga que ir el Canelo a buscar a Munguía para que haya pelea”, puntualizó.
Lee también David Faitelson rompe el silencio del veto del Canelo: Encontraremos la forma de estar en la pelea