Más Información
El portero mexicano, Edson Reséndez, fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo del Aucas, de Quito, con miras a la disputa de la próxima Copa Libertadores y del campeonato ecuatoriano de fútbol que comenzará el próximo 16 de febrero.
"La temporada 2024 nos llena de ilusión con el nuevo refuerzo que se suma a la portería de Aucas, bienvenido Edson Reséndez", publicó el popular "Papá" Aucas en sus redes sociales, mientras el jugador señaló a través de un vídeo: "Estoy emocionado por unirme al Papá Aucas, un abrazo, nos vemos pronto".
El portero, de 27 años, llegará por pedido expreso del técnico del equipo, su compatriota Gerardo Espinoza, que ayer jueves tomó posesión del cargo en el Aucas, con el que disputará la primera fase previa de la Libertadores entre el 8 y 15 de febrero, en partidos de ida y vuelta, contra el Nacional paraguayo.
Lee también Selección Mexicana ya tendría "casa" ante el cierre del Estadio Azteca
Reséndez reemplazará al portero uruguayo nacionalizado ecuatoriano Damián Frascarelli, que estuvo en el cuadro hasta diciembre pasado.
Por su parte, el otro portero del Aucas, el argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, según la prensa local, tiene grandes posibilidades de dejar al equipo para vincularse al Huracán, de Argentina.
Reséndez jugó siempre en México con los clubes Monterrey, Raya2 y Cancún.
Además del nuevo portero, el cuadro capitalino contrató al goleador colombiano Jean Carlos Blanco, que en la reciente temporada ecuatoriana anotó 13 goles con el Técnico Universitario, y se quedó a tres anotaciones del goleador máximo, el ecuatoriano Miguel Parrales.