El futuro de varios futbolistas mexicanos que militan en el futbol de Europa debe definirse en los próximos días.
El buen torneo que hicieron algunos ha propiciado que haya ofertas que pueden provocar el cambio de equipo. Pero también, una mala temporada empuja a que se produzcan cambios de aires.
Quien ha estado en boca de todos ha sido Edson Álvarez, de quien se decía tenía un pie en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, aunque finalmente el nuevo técnico del equipo no lo tomó dentro de sus planes. La nueva luz para que el Machín salga del Ajax podría ser la Premier League con el West Ham United.
Hirving Lozano parece que no tiene cabida en el Nápoli. Rumores marcan que el futbol árabe podría ser su nuevo hogar, aunque ahora la MLS levanta la mano, con la posibilidad de ir a jugar al LAFC, junto con Carlos Vela.
Finalmente está el caso de Julián Araujo, quien aparentemente no podrá jugar en el primer equipo del Barcelona, ya que Xavi Hernández no cuenta con él.
El lateral derecho, quien proviene del Galaxy de Los Ángeles, podría aterrizar en Las Palmas, equipo que recién ascendió a la Primera División.