Friburgo, Alemania.— Con el mexicano Edson Álvarez como uno de sus estandartes, el West Ham United visita al Friburgo en el juego de ida por los octavos de final de la Europa League.
El conjunto de los Hammers viene de dos victorias en fila en la Premier League: Brentford y Everton, con el futbolista mexicano como protagonista, anotando un gol en el más reciente juego.
El Machín, surgido de las fuerzas básicas del América, llegó al West Ham en esta temporada procedente del Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos. El equipo inglés pagó alrededor de 38 millones de dólares por los servicios del contención de la Selección Mexicana y hasta el momento, este no les ha defraudado, siendo indiscutible constante en las competencias.
Será la tercera ocasión en que el West Ham se enfrente al conjunto alemán en esta misma temporada, ya que fueron rivales en la fase de grupos, en la cual los ingleses ganaron en las dos ocasiones: 2-0 en Londres y 1-2 en territorio teutón, donde se va a realizar este juego.
En el partido celebrado en la casa de los Hammers, Álvarez anotó su primer gol con esta playera.
Esta es la sexta ocasión en que la escuadra dirigida por David Moyes participa en la Europa League, teniendo como su máximo logro haber llegado a las semifinales en la temporada 2021-2022, en donde perdió con el cuadro alemán del Eintracht Frankfurt.
En la Premier League el West ham se encuentra situado en el séptimo lugar de la clasificación, mientras que el Friburgo ocupa la novena posición de la tabla en la Bundesliga.