Más Información
Las Vegas.— Los cambios cuestan, duelen, y a veces tardan en dar resultados.
La Selección Mexicana ha entrado en un proceso de cambio federativo, técnico y deportivo... Y eso duele, duele tanto como la derrota que infringió Estados Unidos el jueves.
“Querían cambio generacional... Pues aquí está, pero es hora de que le tengan paciencia a esto”, manifiesta Edson Álvarez, uno de los que encabeza este nuevo grupo.
El volante del Ajax hace un llamado no sólo a la prensa, sino a la afición, al medio futbolístico nacional, y al mismo tiempo quiere llamar la atención de los directivos, quienes deben entender que los que dan la cara son los que están en la cancha, y cargan con las decisiones de los de pantalón largo.
“Lo del nivel directivo... Hay cosas que pudiera decir, pero mejor me las ahorro”, dice.
Y pide a los dirigentes “ver internamente lo que estamos haciendo, cada uno. Los que estamos en la cancha somos los que recibimos la mayor parte de las críticas, pero hay otras cosas que no están en nuestras manos. Por eso pido paciencia, paciencia para los chicos, para su proceso, sólo así podrá haber resultados”.
El jugador surgido del América lo quiere dejar claro: “Vienen muchos jóvenes y me incluyo, apenas tengo 25 años. Muchas veces exigimos un cambio de este tipo, pues aquí lo tienen, pero de su lado [prensa] no hay paciencia ni comprensión. Estamos pensando más allá de un torneo, de un partido”.