Houston.— Jaime Lozano realizó su primer entrenamiento como director técnico interino de la Selección Mexicana y ya se encontró con su primer gran problema, como si no faltaran en el cuadro nacional.
La situación que le apremia al Jimmy es que uno de sus puntales en el equipo y en la media cancha, Edson Álvarez, no entrenó al parejo de sus compañeros, ya que arrastra algunos problemas musculares desde el juego contra Estados Unidos en la Nations League, que ponen en peligro no sólo su participación en el primer juego de la Copa Copa Oro, sino su estadía en el torneo de la Concacaf.
Lee también: Alan Pulido se acerca al Cruz Azul; ignoraría a las Chivas
La Federación Mexicana de Futbol tiene como límite 24 horas antes del primer juego, frente a Honduras el domingo 25, para sustituir a un jugador por lesión, o en todo caso 24 horas antes de su encuentro de la fase de cuartos de final (sábado 8 de julio).
Así que Jaime Lozano y su cuerpo técnico deberán pensar muy bien qué movimiento hacer para saber si Álvarez debe ser sustituido o no.
En caso de que se tome la decisión de dar de baja al Machín, se tendría que echar mano de uno de los futbolistas que se encuentran dentro de la prelista de 40 dada a conocer hace algunas semanas, y uno de los que cumple con el perfil de la zona que cubre Álvarez es Aldo Rocha, quien está realizando trabajo de pretemporada con el Atlas de Guadalajara.
Lee también: Ella Bucio asegura que a diferencia del COM, Conade se ha interesado en su trabajo