No importa la veteranía, ni cuántos mundiales se hayan jugado, lo que interesa para cobrar bien en el equipo en el que te encuentras, es el momento que vives. Y jugadores como Santiago Giménez y Edson Álvarez han aprovechado ese momento.
Según el portal Salary Sport, el volante del West Ham United es el jugador mexicano en Europa que más cobra en el año, ganando más de 6 millones de dólares.
El sitio señala que, la información que proporciona, se basa en lo siguiente: “Nos esforzamos por recopilar y mantener más de 50 mil salarios de los 7 deportes más importantes del mundo, a lo largo de los últimos 10 años. Nuestros fundadores, surgidos de un artículo de economía universitaria sobre el estado de los salarios del fútbol moderno, se inspiraron para hacer pública la información que investigaron y han mantenido la base de datos desde entonces”.
La página cuenta datos de las ligas más importantes de Europa, así como de deportes de los Estados Unidos como el futbol americano de la NFL, el basquetbol de la NFL, el beisbol de Las Grandes Ligas y el hockey sobre hielo.
Edson Álvarez, surgido del Club América, llegó en este año a la Premier League después de haber pasado varias temporadas en el Ajax de la Eredivisie.
Lee también Carlos Vela: el extraordinario sueldo millonario del delantero mexicano en la MLS
En el segundo lugar, se encuentra el delantero del Fulham, Raúl Jiménez, quien devenga 5 millones de dólares. El delantero fue comprado por el cuadro de Londres en esta temporada, después de haber militado varios años en el Wolverhampton.
En el tercer puesto está el veterano portero de La Salernitana, Guillermo Ochoa, quien en esta temporada renovó por dos años con el equipo, del cual recibe 1.6 millones de dólares al año.
En el caso de Santiago Giménez, delantero que triunfa en el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, el sitio reporta que gana 1.2 millones de dólares, los mismos que Hirving “Chucky” Lozano, quien regresó en este año al PSV procedente del Napoli de Italia.