El dinero no lo es todo en el futbol, pero al final da prestigio, aunque todo sea anecdótico.
Después de la Copa del Mundo tan sui géneris como la que se vivió en 2022, vino el reacomodo del mercado; de esta forma los precios, las ofertas por los futbolistas variaron mucho y los jugadores mexicanos no podían abstraerse de eso.
Lee también: Jaime Lozano con el deseo de marcar historia en la Selección Mexicana
Durante algunos años, los delanteros nacionales como Hirving Lozano y Raúl Jiménez ostentaron el podio de ser los mexicanos más caros en el orbe futbolístico.
Pero ese tiempo ha pasado. Ahora son los defensas los que mandan, o por lo menos ese mensaje da Edson Álvarez, al ser el futbolista mejor tasado en la actualidad, gracias a su traspaso al West Ham United de Inglaterra.
Lee también: Jesús Aguilar, el mexicano de UFC que se alejó de las drogas y malas compañías por el amor de su familia
El Machín —según el sitio especializado Trasnfermarket— ostenta un valor de 38 millones de dólares, dejando muy atrás por ahora el costo de los atacantes Hirving Lozano, del Nápoli de Italia, y Santiago Giménez, del Feyenoord de Países Bajos.
El top 10 de los mexicanos mejor cotizados está encabezado por cuatro futbolistas que militan en Europa: Álvarez, Lozano, Giménez y Jesús Manuel Corona, quien de un momento a otro podría abandonar el viejo continente para firmar con el Monterrey. A partir del quinto sitio aparece César Montes del Espanyol y los que militan en la Liga MX, pero con aspiraciones internacionales.
Lee también: Triplemanía XXXI, un espectáculo para clásicos y nuevos aficionados