El torneo de Clausura 2024 de la Liga MX terminó con polémica, lo que puede indicar que el arbitraje fue el punto más criticado de este.

Pero para Edgardo Codesal, quien fuera presidente de la Comisión de Arbitraje y director del área técnica de la misma, no fue un mal torneo de los silbantes, es más, tienen una calificación aprobatoria.

“Armando [Archundia, presidente de los árbitros] toma una Comisión con muchos problemas. Con Arturo [Brizio, anterior dirigente de los silbantes] hubo cinco años en los que no se vio progreso en el arbitraje, en ningún sentido”.

Para el doctor, quien pitó la final del Mundial de Italia 90 representando al futbol mexicano, la jugada que marcó para mal la era Brizio en el arbitraje, “fue esa acción en el Atlas-Pumas [semifinales del Apertura 2021], el codazo donde le parten nariz al delantero del Universidad [Ignacio Dinneno] y no marcan ni penalti, ni roja, y después se tira una chilena, hay contacto y lo expulsan. Todo esto derivó comentarios muy suspicaces por la relación entre el Atlas [José Riestra, presidente rojinegro] y un directivo de la FMF [Iñigo Riestra, secretario general] no los dejó bien parados”, señala.

Así que Armando Archundia, “toma un arbitraje donde no hubo progreso y tiene que enderezar la nave”. Además de que el chileno Enrique Osses, quien está al mando del área técnica, “no tiene de dónde agarrarse. Eso que pasó con el AVAR en la final sólo demuestra que no hay la debida instrucción a esos niveles. Así que les pongo un 8, pero con mucho qué mejorar”. Édgar Luna Cruz

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios