Durante 10 largos meses, la ausencia de Dre Greenlaw se sintió no sólo en el campo, sino en el alma de la defensa de los 49ers de San Francisco. Cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el Super Bowl no fue sólo un golpe físico, sino también emocional. Greenlaw es más que un linebacker; es el corazón del equipo, la presencia que enciende a todos a su alrededor. Y el jueves por la noche, bajo las luces brillantes del Levi’s Stadium, ese corazón regresó.
Enfrentando a los Rams de Los Ángeles, un feroz rival divisional, Greenlaw volvió al campo, marcando el final de una recuperación agotadora. Las lesiones en el tendón de Aquiles son de las más temidas en el deporte, amenazando la capacidad de un jugador para regresar.Desde la primera jugada, quedó claro que Greenlaw no había perdido su esencia. En una noche en la que los 49ers lucharon ofensivamente, la presencia de Greenlaw fue un grito de guerra para la defensa, tal fue así que Matthew Stafford, quarterback de los Rams de Los Ángeles y su ofensiva no pudieron conseguir un solo “primero y diez” en las primeras cuatro ocasiones que tuvieron el balón, sumando solamente 10 yardas netas.
Lamentablemente Greenlaw se resintió y no pudo regresar al tercer cuarto del partido. A pesar del esfuerzo valiente de la defensa, los 49ers cayeron ante los Rams 12-6. Incluso en la derrota, el regreso de Greenlaw fue un punto brillante, un recordatorio de lo que este equipo puede ser cuando él está en el campo.
Al terminar el partido el linebacker comentó: “Se sintió bien estar ahí afuera con mis hermanos corriendo y divirtiéndonos. Se sintió bien. Extrañaba, supongo, liberar mi ira y frustración. Me gusta golpear en el juego [ríe] y eso libera mucha frustración. Simplemente me hace sentir mejor. Extraño todo sobre ello. Los fans en el Levi’s, jugar junto a Fred [Warner], y esa sensación de jugar a su lado, todo eso”.
Está claro que con una defensiva sana los 49ers cuentan con una de las mejores unidades de la Liga y eso se ha demostrado año tras año. Todavía faltan tres juegos por disputar en Miami, Detroit, y en Arizona. Después vendrá una temporada baja donde los jugadores que han estado lesionados pueden prepararse.
@49ersESP