Hoy inició en Estados Unidos la celebración por el Mes de la Herencia Hispana y Los Ángeles Dodgers, fiel a sus costumbres, reconocieron a sus peloteros con raíces latinas.
Sin embargo, llamó la atención que esta vez no estaba Julio Urías, su mayor representante en los últimos años, debido al problema legal que disputa por violencia doméstica.
Lee también: Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de este viernes del Apertura 2023?
"Hoy inició el #HispanicHeritageMonth y durante este mes reconoceremos a nuestros jugadores, aficionados y empleados con raíces latinoamericanas", escribieron los angelinos con una imagen de sus latinos.
Si bien, el pitcher mexicano era una destacada imagen latina en Grandes Ligas, por ahora se encuentra bajo licencia administrativa y separado de los Dodgers por supuestamente haber golpeado a su pareja.
Lee también: Captan a infieles en el Estadio Atanasio Girardot de Colombia; así reaccionaron ante las cámaras
El pitcher Víctor González, oriundo de Tuxpan, Nayarit, es el único mexicano de nacimiento que actualmente pertenece a los Dodgers, pero también sé encuentran el lanzador Joe Kelly, de madre mexicana y el catcher Austin Barnes, de padres mexicanos y quien representó a la Selección Nacional en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.
Otros latinos que aparecen en la publicación de redes son Miguel Rojas, David Peralta y Brusdar Graterol de Venezuela; Yency Almonte y Amed Rosario de República Dominicana, Kiké Hernández de Puerto Rico y J.D. Martínez de Cuba.
Lee también: Helmut Marko recibe advertencia de la FIA por comentarios discriminatorios contra Checo Pérez
Esta celebración en Estados Unidos que inició desde 1968 bajo el gobierno de Lyndon B. Johnson, comienza el 15 de septiembre y concluye el 15 de octubre.
Tiene como principal objetivo reconocer la contribución hecha por gente de ascendencia Hispana, tanto en la cultura, como en los negocios, la ciencia y hasta su valor en la batalla.
Lee también: Juez prohíbe a Luis Rubiales acercarse y comunicarse con Jennifer Hermoso